Durango

Se aplicarán millón y medio de vacunas: Aispuro

ARRANCA SEMANA NACIONAL 2017 EN LA LAGUNA

Se aplicarán millón y medio de vacunas: Aispuro

Se aplicarán millón y medio de vacunas: Aispuro

(*)

Ante cientos de estudiantes del Instituto 18 de Marzo del Municipio de Gómez Palacio el gobernador José Rosas Aispuro Torres presidió el arranque la Primera Semana Nacional de Vacunación 2017 en la que se pretende completar esquemas de vacunación y reforzar la aplicación del biológico Sabin contra la Poliomielitis a una población aproximada de 225 mil niños duranguenses, de los cuales alrededor de 70 mil habitan en municipios de la Región Lagunera.

El mandatario estatal aplicó la primera dosis acompañado de su esposa, la presidenta del DIF del Estado de Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, así como del Secretario de Salud César Franco Mariscal y de las alcaldesas Leticia Herrera Ale de Gómez Palacio, y María Luisa González Achem, de Lerdo; así como de la presidenta del DIF Gómez Palacio Vilma Ale De Herrera.

Anunció el arranque del programa de "Salud Integral" que tendrá como principal objetivo conocer las condiciones de salud de los menores de nivel primaria a través de análisis de sangre y exámenes de la vista.

"Vamos a aplicar casi un millón y medio de vacunas en esta primera semana de vacunación, con una inversión de seis millones de pesos, que lo valen porque garantizarán la salud de la niñez de nuestro estado; pero también este programa va abierto a la población general, para que todas las personas puedan aprovechar y que realmente podamos protegernos, sobre todo los adultos mayores, que son parte de la población más vulnerable", manifestó durante su intervención.

Informó también del arranque de un programa piloto en materia de salud en el que se realizarán estudios de laboratorio y exámenes de la vista a todos los niños de escuelas primarias ubicadas en la entidad.

"Los estudios de laboratorio que se van a realizar en los estudiantes de todas las primarias del Estado, desde primero hasta sexto, así como la dotación de lentes a quien los requiera, serán de manera gratuita y de este programa próximamente haremos el arranque en esta Región", destacó Aispuro Torres.

Agradeció el respaldo de las enfermeras y médicos, sobre todo a quienes llegan hasta los lugares más apartados a aplicar las vacunas con las que se garantizará la salud de los niños y los sectores vulnerables.

La Semana Nacional de Salud 2017 también se realiza en coordinación con el personal del ISSSTE y de Instituto Mexicano del Seguro Social. Esta jornada tiene como actividad central la aplicación de la vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niños y niños de 6 a 59 meses de edad, completar esquemas básicos, otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas, entre otros biológicos y acciones de prevención. Se exhorta a los padres de familia a acudir a su unidad de salud y llevar la cartilla de vacunación.

Escrito en: Aispuro niños, salud, programa, arranque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas