Durango

Navíos, el lugar más frío

Hizo más frío a 60 kilómetros de la capital, que en la alejada La Rosilla, Guanaceví.

Navíos, el lugar más frío

Navíos, el lugar más frío

DANIEL ESTRADA

La temperatura más baja registrada ayer en el estado fue de -8.0 grados centígrados y tuvo lugar en el municipio de Durango, a 60 kilómetros de la capital.

De acuerdo con el reporte de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la mañana de ayer, el lugar más frío no fue La Rosilla, Guanaceví, como suele ocurrir.

La Rosilla amaneció con una temperatura de -7.0 grados, mientras que en Navíos el termómetro marcó -8.0 grados.

Mientras tanto, en el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango la mínima que se tuvo fue de 5.8 grados, con una máxima de 31.4 grados.

,MÁXIMAS

La temperatura más alta que se registró, fue de de El Real Tamazula, en medio de las Quebradas, en donde el mercurio llegó a los 36.0 grados.

Se prevé que las temperaturas máximas sin grandes cambios, con valores entre 25.0 a 30.0 grados en la mayor parte de la entidad, por lo menos durante los siguientes cuatro días.

Entre tanto, en los municipios de la Región Lagunera las máximas estarán por arriba de los 30 grados, mientras que en la cordillera de la Sierra continuarán máximas de 15.0 a 22.0 grados.

Las mínimas permanecerán frías en los valles y municipios del norte con valores alrededor de los 5.0 grados y mínima probabilidad de heladas, las cuales si se presentarán en la sierra.

 CAMBIO

Para el próximo fin de semana, a causa del ingreso de la masa de aire frío de un nuevo sistema frontal, y el incremento de flujo nuboso sobre la entidad, habrá un moderado descenso térmico diurno, con temperaturas máximas cercanas a los 25°C, aunque no se prevé disminución en las mínimas.

Se espera menos viento para los próximos días, a diferencia de ayer, en la que se registraron rachas de viento de cerca de 40 kilómetros por hora en la capital y de hasta 70 km/h al norte del estado.

De acuerdo con el pronóstico, para los siguientes días se espera que el viento sólo alcance rachas moderadas a puntualmente fuertes.

A partir de hoy empezará a ingresar flujo nuboso del Pacífico, lo que provocará nublados parciales sobre toda la entidad, aunque sin probabilidad de lluvia los siguientes tres días.

El fin de semana sí podrían presentarse algunas lluvias de intensidad ligera a moderada en gran parte del estado.

Escrito en: bajas temperaturas PRONOSTICO máximas, temperatura, lugar, grados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas