Durango

Pide Canaco actuar contra informales

Vendedores de mariscos en hieleras preocupan en esta época del año

Pide Canaco actuar contra informales

Pide Canaco actuar contra informales

SAÚL MALDONADO

La presencia de vendedores de mariscos y pescados en hieleras, que se instalan en esquinas de avenidas, son una competencia desleal para el comercio establecido y más durante la temporada de cuaresma, por lo que la Canaco pide a los Inspectores Municipales actuar contra estas personas.

Miguel Castro Mayagoitia, presidente de esta Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que han detectado varios de estos vendedores que ofertan sobre todo marisco crudo y que no tienen el permiso correspondiente para esta actividad.

"No es equitativo porque ellos llegan y se instalan pero no pagan impuestos mientras que el comercio formal tiene que pagar impuestos, renta, luz, agua, empleados y más", señaló el empresario quien dijo que no es justo que los informales se quieran llevar la clientela y más en esta temporada de cuaresma.

Por ello invitó a los Inspectores Municipales a buscar a estos vendedores de hielera y exigirles el permiso para vender en la calle y si no lo muestran, que sean retirados de la vía pública.

Se trata por lo general de personas que llegan de la costa con hieleras y se ponen a vender sus productos en las calles a precios con los que no pueden competir los que pagan impuestos y salarios, es decir, los establecidos.

BUSCAN TURISMO EN SEMANA SANTA

Por otro lado, el presidente de la Canaco dijo que ojalá las autoridades estatales y municipales trabajen de la mano para que durante esta temporada de vacaciones de Semana Santa que se avecina se pueda promover más el turismo, con mayores atractivos.

El festival Ricardo Castro, comenta el empresario, sí llega a ser una generación de turistas razón por la cual se debe de promover con más fuerza en los estados vecinos.

Así mismo dijo que se requiere que el programa Viajando por México se intensifique en esta entidad para atraer inversiones turísticas porque éstas generan un flujo económico que provoca que los duranguenses tengan más capital para mover.

El año pasado, dijo Castro Mayagoitia este programa Moviendo México logró activar un poco la economía, por ello es importante que este año se refuerce por el bien de los duranguenses en general no solo del sector turístico.

Escrito en: CANACO INFORMALES vendedores, temporada, Canaco, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas