Kiosko

Presentan Festival Internacional de Cine Durango

Los actores Ignacio López Tarso y Diana Bracho serán los invitados especiales de esta edición

Presentan Festival Internacional de Cine Durango

Presentan Festival Internacional de Cine Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Ante medios de comunicación se compartieron los pormenores del Festival Internacional de Cine Durango 2017 que se llevará a cabo del 17 al 26 de marzo en la sala Silvestre Revueltas de la Cineteca Municipal.

Los organizadores afirmaron que para esta edición se tendrá como invitados especiales a los actores Ignacio López Tarso y Diana Bracho, además de realizar varios homenajes. Uno de ellos será para el director Alfonso Arau, quien recibirá un premio especial por su trayectoria dentro del Séptimo Arte, además de que se proyectará su filme 'Picking Up The Pieces'. Los realizadores Miguel Littin (Chile) y Amat Escalante (México) también serán reconocidos.

EN COMPETENCIA

Filmes de Bélgica, Estados Unidos, Túnez, Brasil, Francia, Palestina. Líbano, Argentina, España, Emiratos Árabes, Irlanda, Cuba, Guatemala, Chile, Nueva Zelanda, Irán y México competirán por el 'Centauro de Oro', la presea oficial del festival que otorgará un jurado conformado por reconocidos cineastas y críticos reconocidos.

CONFERENCIAS MAGISTRALES

En el encuentro fílmico también se incluirán tres conferencias magistrales: 'El Cine de Stanley Kubrick' por Juan Arturo Brennan, 'Una Vida en la Actuación' por el actor Ignacio López Tarso y 'Cineasta en su Laberinto', que impartirá el chileno Miguel Littin.

EL CARTEL OFICIAL

A principios de año, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura, organizador del festival, emitió una convocatoria para diseñar el cartel oficial de esta fiesta cinematográfica, resultando ganadora 'Durango su cine y su historia', la propuesta del artista plástico duranguense Eduardo Alanís.

Se trata de una obra de óleo sobre tela de 120 x 120 centímetros donde el pintor destacó el rostro de Dolores del Río y otros elementos cinematográficos.

Escrito en: festival Cine arte Cine, Ignacio, López, Tarso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas