Deportes

Ganan a medio gas

Novak Djokovic y Rafael Nadal consiguen sendos triunfos en Acapulco

Ganan a medio gas

Ganan a medio gas

EL UNIVERSAL

Ni espectacular ni arrollador...pero un triunfo al fin.

Tal y como se esperaba, Novak Djokovic, estrella principal del Abierto Mexicano de Tenis avanzó a la segunda ronda del torneo aunque para ello tuvo que superar un tie-break ante el eslovaco Martin Klizan en el segundo set.

A medio gas, y con más errores no forzados de los que se esperan del número dos del ranking mundial, el serbio selló su primer triunfo en territorio guerrerense en una hora y media de juego con parciales de 6-3 y 7-6.

"Es bueno tener este tipo de pruebas, lo necesito para mejorar mi nivel. El draw de jugadores es alto y Klizan es una muestra de ello porque tiene muchas cualidades. La verdad no me esperaba un juego como el que tuve pero qué bueno que tuve tanta exigencia", dijo Novak.

El primer set fue de reconocimiento para el invitado principal del torneo quien se topó con un adversario que no adoptó el papel de víctima. A Novak, le costó un poco de trabajo adaptarse a la cancha dura del estadio principal pero finalmente logró ponerse en ventaja.

Djokovic se mostró mucho más suelto en el segundo parcial cuando hizo gala de su golpe de derecha y su potente servicio. Sin embargo, Martin no le hizo las cosas fáciles al llevar el juego hasta el tie-break donde el favorito se impuso.

"Durante los partidos tienes momentos positivos y negativos, es entonces cuando trato de enfocar mi energía en estar fuerte mentalmente. A veces tienes buenas jornadas como las que viví en el Torneo de Doha y otras malas como me sucedió en el Abierto de Australia. En mi duelo de hoy el último punto ante Klizan fue realmente excitante, me sentí liberado", explicó.

NADAL

Rafael Nadal mantiene su paso perfecto en el Abierto Mexicano de Tenis.

El español, sembrado número dos del torneo, sumó su victoria número 11 en el torneo acapulqueño y demostró que sus intenciones de sumar su tercer Guaje de Plata van en serio.

En una hora y 16 minutos de juego, el mallorquín dejó en el camino al alemán Mischa Sverev con parciales de 6-4 y 6-3 y logró su boleto para la segunda ronda donde se topará con Paolo Lorenzi.

"Me siento bien, tranquilo. La realidad es que he jugado un buen partido. Después del Abierto de Australia estaba un poco desgastado y necesitaba recuperarme. Pasé una semana en Cozumel aclimatándome y me dio resultado. Estoy muy feliz", dijo.

CILIC

El croata Marin Cilic, tercer favorito, derrotó hoy al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 4-6, 6-0 y avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de tenis en Acapulco.

Cilic, octavo del ránking, impuso condiciones en el primer set en el que logró un 79 por ciento de puntos ganados con su primer servicio y quebró en el octavo juego para tomar ventaja ante un Doldopolov persistente.

Escrito en: abierto mexicano Tenis Abierto, juego, primer, Mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas