Nosotros

Alimentos con mucha proteína

Alguno pueden sustituir a la carne debido a su aporte proteico

AGENCIAS

Aunque las carnes de res, cerdo y aves son la principal fuente de proteínas, si te encuentras en una dieta vegetariana o vegana puedes sustituirlas por otros alimentos vegetales. Recuerda que lo saludable consumir al menos ocho gramos de proteínas por cada 20 kilos de peso.

QUESO PARMESANO

Las proteínas constituyen uno de los componentes esenciales de la dieta. Están formadas por aminoácidos, que funcionan como "ladrillos" que nuestro cuerpo emplea para producir nuevas proteínas y otras moléculas que necesitamos para subsistir. Es decir que su principal función no es energética sino estructural. La ingesta diaria recomendada de proteínas ronda 0,8 g por kilo de peso al día en adultos. En niños aumenta a 1,2 gramos por kilo de peso cada 14 horas, y en deportistas puede llegar hasta 2 kilogramos. De los lácteos, el queso parmesano es el que más proteínas contiene.

HUEVOS

Los huevos son el alimentos proteico perfecto, tienen el perfil de aminoácidos ideal y por eso se le llama la proteína de referencia. Un huevo mediano de unos 60 gramos nos va a aportar unos 7,5 gramos de proteínas, lo que para una persona de 75 kilos significa el 10% de sus necesidades protéicas diarias.

TOFU

Pese a tener la misma cantidad de agua que la leche de vaca (85% el tofu y 87,5% la leche), contiene más del doble de proteínas y de muy buena calidad (8% el tofu y 3,5% la leche de vaca).

El tofu se encuentra libre de productos químicos tóxicos, y su uso en cocina es fácil, rápido y diverso: combina bien con verduras, pastas, pescados , carnes, en ensaladas, con cereales...

HONGOS

Los champiñones y portobellos pueden sustituir a la carne en cualquier receta, por su contenido proteínico (3.81 gramos por cada 100 gramos), textura y sabor. Además contienen vitaminas y minerales.

FRUTOS SECOS

Te recomendamos consumirlos entre comidas como colación e incluirlos en tus ensaladas y smoothies. También puedes utilizarlos para preparar leche y queso veganos.

FRIJOLES Y LEGUMBRES

Son ricos en proteínas, fibra (15 gramos por taza), vitaminas, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc. Además de económicos y fáciles de preparar.

Escrito en: NOSOTROS proteínas, gramos, tofu, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas