Regional

Pagan estímulos a docentes de Setel

MARA GÜERECA

Un total de 108 trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) recibieron el pago de Carrera Administrativa, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016, con una inversión superior a los 274 mil pesos.

La distribución de los recursos financieros se realizó, según se informó, tras las gestiones efectuadas por el director del mencionado organismo, José Teodoro Ortiz Parra, ante las instancias educativas.

A pesar de los recortes presupuestales, añadió el servidor público, se realizaron las gestiones correspondientes ante instancias educativas, por lo que fue posible la liberación de estos recursos económicos que hacen posible el pago de este derecho de los trabajadores administrativos de telesecundaria.

Al mismo tiempo, el titular del Setel resaltó que, de los 108 beneficiados, 18 son de reciente incorporación y el resto, es decir, 90 se promocionaron en los niveles N2, N3, N4 y N5, lo que significó una erogación de 274 mil 262 pesos, considerando retroactivo al 1 de enero del año en curso, es decir, retroactivo de cuatro quincenas.

En el acto estuvo acompañado del secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Telesecundaria (SEMST), Armando Medina Delgado, ante quien manifestó a los trabajadores que el programa de Carrera Administrativa busca estimular la eficiencia, preparación, actualización y experiencia del personal de apoyo y asistencia a la educación, coadyuvando a elevar la calidad y el nivel en la prestación de los servicios administrativos.

Durante su intervención, por su parte, el representante sindical resaltó este tipo de acciones en beneficio de los trabajadores de la educación, ya que es un reconocimiento a su labor y, sobre todo, un estímulo al mejoramiento de las condiciones de vida de cada uno de los agremiados a este sindicato. Además, expuso que con este tipo de acciones se cumple y se hace justicia a uno de los sectores menos favorecidos de la educación, que es el personal de apoyo.

Escrito en: TELESECUNDARIA Setel trabajadores, educación,, acciones, Carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas