Regional

Sin precio en becerros de Poanas; no existe regulación

Sin precio en becerros de Poanas; no existe regulación

Sin precio en becerros de Poanas; no existe regulación

FERNANDA ANDRADE

René Urenda, director de Desarrollo Rural en el municipio de Poanas, expresó que no hay precio para los becerros en aquel lugar, ya que los productores consideran que no es redituable, pues el costo de las cabezas de ganado está en 48 pesos en animales de 180 kilogramos.

La autoridad comentó que el hecho de que no exista una regulación en el mercado por el ganado desencadena que los productores no detengan la venta y den su ganado a un precio que no les genera ganancia.

La inquietud de la población que se dedica a la ganadería en Poanas es mucha, pues aunque la mayoría cuenta con alrededor de cinco becerros por vender, se insiste en que deben crearse mecanismos o estrategias para mejorar la producción.

El títular de Desarrollo Rural en aquel municipio resaltó que se tenían esperanzas en la obra de Ciudad Pecuaria, pero que, hasta la fecha, unicamente está ahí, sin beneficiar a la gente del campo.

Conviene señalar que, en Poanas, alrededor de dos mil 500 productores se dedican a la actividad ganadera.

DATOS

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) expresan que, durante el mes de diciembre del 2016, el número de sacrificio de ganado bovino fue de cuatro mil 643 cabezas.

En cuanto al ganado ovino, el dato de sacrificio más alto fue registrado en el mes de diciembre con nueve, seguido por julio con uno y el resto de los meses con cifras en cero.

Escrito en: ganado ganadería ganado, becerros, que,, productores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas