Regional

Febrero, un mes ardiente en Torreón

Febrero, un mes ardiente en Torreón

Febrero, un mes ardiente en Torreón

FERNANDA ANDRADE

Durante el mes de febrero, se tomó conocimiento de 15 incendios en casa-habitación en Torreón, esto con información del Departamento de Bomberos.

Según la información, el principal factor que desencadena un siniestro en los hogares es la quema de basura en el patio, además de las malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Tal es el caso de un incendio que ocurrió en la avenida Presidente Carranza de la colonia Centro de Torreón, en el que el fuego consumió herramientas de trabajo doméstico, artículos de limpieza y cobró la vida de una mascota, la cual se sofocó por la intensa humareda que se presentó.

En el domicilio se encontraban durmiendo madre e hija, quienes afortunadamente salieron ilesas de este acontecimiento que pudo haber tenido un fatal descenlace.

Cabe señalar que se desconocen las causas que ocasionaron el siniestro, sólo que tuvo origen en el patio de la casa.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Se recomienda ampliamente a la población a mantener un estado de alerta y eliminar todo lo que pueda ocasionar un incendio; como checar bien las llaves de gas; tener cuidado de apagar bien las veladoras o cualquier objeto flameable, ya que de no hacerlo, no solamente podría haber pérdidas materiales, sino también, de vidas humanas o de otros seres vivos como perros, gatos u otras mascotas.

Otro punto importante es no fumar dentro del hogar, ya que han existido situaciones en las que la persona se queda dormida y no apaga correctamente su cigarro, exponiéndose no solamente a ella misma, sino a quienes habitan el lugar del siniestro.

Escrito en: INCENDIOS sino, solamente, quienes, Torreón,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas