Regional

Resuelven conflicto en escuela de Pueblo Nuevo

ABREN LAS PUERTAS DE LA ESCUELA TRAS LLEGAR A ACUERDOS

Resuelven conflicto en escuela de Pueblo Nuevo

Resuelven conflicto en escuela de Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

Luego de poco más de una semana de negociaciones, se reanudaron las clases y las actividades administrativas en la Escuela Secundaria Técnica número 3 que se ubica en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, tras resolverse el conflicto derivado de la falta de maestros en dos áreas.

En este sentido, la presidenta de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia del mencionado plantel educativo, Mayela Barrios Espinoza, destacó que las puertas de la escuela se abrieron este martes alrededor de las 11:30 de la mañana, en virtud de que les dieron respuesta positiva con respecto a la solicitud de algunos docentes.

"Ya entregaron al profesor que nos faltaba (de la materia de Artes) con su oficio de comisión. Estuvo pendiente el asunto de los coordinadores, pero ahora con la reforma educativa desapareció la figura de Servicios Educativos Complementarios, que la vienen a sustituir en el siguiente ciclo escolar con una psicóloga", detalló la informante.

DETALLES

De la misma manera, reveló que por esa cuestión ya no se puede hacer mucho, lo mismo en el tema de la demanda para que a dos maestros se les pagara poco menos de un año de sueldo que se les adeuda, aunque reconoció que este asunto tampoco se pudo resolver, debido a que dichos docentes, por motivos personales, decidieron no acudir a someterse a los exámenes de evaluación.

 RESPALDO

No obstante, indicó Barrios Espinoza, los padres de familia de la secundaria respetan su decisión, al tiempo que destacó la actitud de dichos profesores, ya que les están apoyando en su movimiento de protesta por que la escuela cuente con más recursos materiales y humanos, pues cumplen, dijo, cabalmente con su función.

Interrogada sobre si con las respuestas obtenidas por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) se da por terminado el conflicto, mencionó que desconoce qué sucederá en el futuro cercano, ya que este miércoles se jubilará otro maestro de la Secundaria Técnica número 3, aunque el jefe del Departamento de Escuelas Secundarias, Víctor Calderón, les prometió que en cinco días les enviarían al docente que lo suplirá.

 INCERTIDUMBRE

Con este compromiso, subrayó, la Sociedad de Padres de Familia que representa estará pendiente de que se cumpla dicho acuerdo y no tener necesidad de entrar a un nuevo conflicto por la falta de maestros.

Escrito en: ESCUELA EL SALTO El Salto conflicto, escuela, dichos, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas