Regional

Aplicarán 70 mil vacunas en la Comarca Lagunera

La población infantil es uno de los sectores más propensos a enfermarse

Aplicarán 70 mil vacunas en la Comarca Lagunera

Aplicarán 70 mil vacunas en la Comarca Lagunera

FERNANDA ANDRADE

Los cambios bruscos en el estado del tiempo, aunados con los fuertes vientos, son factores que llevan consigo bacterias, las cuales pueden provocar enfermedades respiratorias, alérgicas o diarreicas.

Ante este tema, la Secretaría de Salud del Estado indicó que más de 70 mil vacunas se aplicarán en la Comarca Lagunera, con el objetivo de proteger a la población infantil; uno de los sectores más propensos a enfermarse, junto con los adultos mayores.

La autoridad de salubridad manifestó que son mil puestos de vacunación y mil doscientas personas las que están trabajando en la vacunación para los pequeños del hogar.

Además de las vacunas, serán entregadas dosis de suero y se realizarán capacitaciones para madres de familia sobre el manejo y prevención de enfermedades, tanto diarreicas como respiratorias.

Cabe señalar que desde el fin de semana pasado se dio inicio a la aplicación de dosis en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, remarcando que se planea la aplicación de 214 mil vacunas en todo el estado.

RESPIRATORIAS

Las bajas temperaturas, los cambios bruscos de temperatura y la contaminación ambiental contribuyen a la aparición de enfermedades como la gripe, resfriado, tos, bronquitis y laringitis.

Se recomienda a la población tomar muchos líquidos, no exponerse al frío, llevar una alimentación balanceada, dormir ocho horas, no realizar actvidad física al aire libre en la mañana o noche, así como lavarse las manos frecuentemente.

DIARREICAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que las enfermedades diarreicas son la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años, algo que puede ser prevenible mediante el acceso de agua potable y a servicios de saneamiento e higiene.

La diarrea es una de las principales causas de malnutrición en niños menores de cinco años.

ALERGIAS

Son definidas como reacciones de hipersensibilidad, es decir, respuestas del sistema inmunológico al entrar en contacto con sustancias llamadas alergenos.

Algunos agentes frecuentes son los pólenes, picadura de insectos, alimentos, fármacos o ácaros de polvo.

Cifras

Mil puestos de vacunación han sido instalados y mil doscientas personas son las que están trabajando en la campaña.

Sector

Se planea la aplicación de 214 mil vacunas en todo el estado. Los niños son el principal punto de llegada por su vulnerabilidad.

Escrito en: VACUNAS Vacunación vacunas, aplicación, niños, enfermedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas