Regional

Buscan orden en recursos para obras en escuelas

Buscan orden en recursos para obras en escuelas

Buscan orden en recursos para obras en escuelas

MARÍA GUERRERO

La integración de comités de obra en los planteles educativos que reciben apoyo del Programa Escuelas al Cien garantiza orden y transparencia en la aplicación de los recursos del mencionado rubro, mismo que para Durango en los ejercicios 2016 y 2017 suma un presupuesto superior a los 500 millones de pesos. Así se informó en la reunión mensual del Comité de Vinculación del Sector Educativo que coordina el delegado federal de la SEP en la entidad, Emiliano Hernández Camargo.

El titular de la Secretaría de Educación de Pública (SEP) a nivel local destacó que el recorte presupuestal anunciado para este año en algunos apartados a nivel nacional obliga a Durango a ser más eficientes en la planeación y aplicación de los recursos. Estrategia de trabajo que en infraestructura educativa significarámejor servicio y mayores acciones en aquellos planteles que más lo necesiten, añadió.

"La infraestructura de las escuelas es un componente importante de la reforma educativa con el apoyo de los gobiernos estatales, el magisterio y la sociedad, con lo que el Estado mexicano garantiza una enseñanza de calidad a los niños y jóvenes", expresó Emiliano Hernández.

La reunión mensual se llevó a cabo en la sede del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (INIFEED), donde el titular Juan Carlos de la Parra y su par federal, el coordinador estatal del INIFED Adolfo Leyva, informaron con detalle sobre las acciones del Programa Escuelas al Cien, de los proyectos del Ramo XXXIII y convenios SEMS, entre otros, tanto en lo ya licitado y sus respectivos avances físicos y financieros, como de lo que está pendiente por concursar.

Cabe mencionar que el Comité de Vinculación del Sector Educativo está integrado por las instituciones de Educación Superior (ITD, ITVG, IPN, ITES), Media Superior y el Conafe; así como el INIFEED Estatal y Federal.

Escrito en: Escuelas Durango, Estado, titular, Vinculación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas