Regional

Instalan primera piedra del edificio de atención de la Vicefiscalía

Instalan primera piedra del edificio de atención de la Vicefiscalía

Instalan primera piedra del edificio de atención de la Vicefiscalía

NORMA IBARRA

Colocan la primera piedra del edificio de atención múltiple de la Vicefiscalía de Lerdo, en la que se invertirán 25 millones de pesos, recursos que provienen del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública 2016 (FASP), detalló el gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro.

El citado edificio contará con cuatro niveles, de los cuales en una etapa inicial sólo se construirán dos pisos, que serán equipados con cuatro espacios para Ministerio Público, una sala de detención, ocho oficinas administrativas, una unidad receptora de denuncias, una lodoteca, y una oficialía de partes.

La construcción de la primer etapa comenzará a partir del presente mes de marzo y se proyecta que concluya para finales del próximo mes de octubre de 2017.

“Con la construcción del edificio se busca fortalecer la procuración de justicia en la región Laguna de Durango para la investigación de los delitos, ya que se busca atender con rapidez a los ciudadanos, empleando el equipo técnico adecuado”, comentó el fiscal general del estado de Durango, Ramón Guzmán Benavente.

En su intervención, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro dijo que el principal compromiso que tiene con la ciudadanía es no sólo mantener los niveles de seguridad, sino de mejorarlos, por lo que espera que las nuevas instalaciones colaboren con para un desempeño eficaz por parte de los trabajadores.

“Venimos a iniciar una obra que no sólo ha sido una demanda de la sociedad, sino en la que buscamos que quienes laboran en la Vicefiscalía tengan la oportunidad de atender a la gente de una mejor manera y que la sociedad vea en la institución unos empleados cercanos a a ellos”, dijo el gobernador.

En el evento estuvieron presentes, además del gobernador de Durango, el general Juan Manuel Díaz Organitos, titular del Mando Especial de La Laguna; la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera; la alcaldesa de Lerdo, María González; así como el fiscal general del Estado, Ramón Guzmán; y el vicefiscal de la Región laguna, Zacarías Cabrera.

También se notó la presencia de la alcaldesa y alcalde de los municipios de Mapimí, Judith Marmolejo y Tlahualilo, Sergio Nevárez.

Escrito en: Vicefiscalia Lerdo edificio, alcaldesa, Vicefiscalía, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas