Internacional

DONALD TRUMP

Pese a discurso, Trump expande redadas: Astrid Silva

Pese a discurso, Trump expande redadas: Astrid Silva

Pese a discurso, Trump expande redadas: Astrid Silva

EL UNIVERSAL

La "dreamer" mexicana Astrid Silva, quien respondió al discurso de Donald Trump ante el Congreso, afirmó que a pesar del anuncio de una posible reforma migratoria, "las palabras se las lleva el viento y las acciones de Trump han sido expandir operativos contra migrantes".

Por dichas acciones, dijo Silva, "muchas personas en Estados Unidos están en estado de pánico por las redadas".

Silva tiene 28 años y llegó a Estados Unidos a los 5 años. La gomezpalatina, como otros jóvenes indocumentados se encuentra en la zozobra, pues estuvieron protegidos por el Programa de Acción Diferida (DACA) que impulsó el expresidente Barack Obama, pero ahora el futuro de ese programa es incierto.

En entrevista para el noticiero “Despierta”, la joven "dreamer" pidió al pueblo mexicano apoyar a los migrantes. "Es importante que el pueblo mexicano respalde a los inmigrantes en EU", dijo.

Tras el discurso de Trump, que duró 59 minutos, Silva señaló que persiste el mensaje en contra de los indocumentados. "Trump califica a los migrantes latinos de criminales y es preocupante", indicó.

Ayer martes, el mandatario estadounidense abrió la puerta a una reforma migratoria con matices. El presidente de Estados Unidos se enfrentó a su discurso más solemne en los 40 días que lleva en el gobierno, ante la sesión conjunta del Congreso, e hizo un llamado a cambiar las reglas del sistema migratorio por uno que privilegie los méritos, más que a los trabajadores poco cualificados.

“Creo que una reforma migratoria positiva y real es posible siempre y cuando nos centremos en favorecer los empleos, fortalecer nuestra seguridad nacional y restablecer el respeto por nuestras leyes”, dijo Trump.

Escrito en: Donald Trump Astrid Silva discurso, Unidos, Estados, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas