Nacional

Inicia repliegue de tropas

SEGOB DICE QUE LA APROBACIÓN A LA LEY DE SEGURIDAD OBEDECE A UNA RESPONSABILIDAD NO A UNA COYUNTURA

Inicia repliegue de tropas

Inicia repliegue de tropas

AGENCIA REFORMA

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió a la Cámara de Diputados que las Fuerzas Armadas se han replegado de algunos territorios porque no advierten condiciones favorables para su actuación en contra del crimen organizado.

Durante la reunión privada que sostuvo la semana pasada con integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva sobre la discusión de la Ley de Seguridad Interna, sugirió consultar a gobernadores y alcaldes sobre el riesgo que implica el retiro de tropas ante el embate del narcotráfico.

"Tenemos a las Fuerzas Armadas acotadas en la responsabilidad que están haciendo, y que están tomando decisiones que van a afectar a estados donde tienen ustedes representantes populares, me refiero a gobernadores, me refiero a presidentes municipales.

"Creo que tampoco podemos dejárselo a la decisión de las Fuerzas Armadas, que hoy el camino que están tomando es el del retiro", manifestó Osorio, de acuerdo con una grabación de la reunión que se obtuvo.

"Espero que digan algo los gobernadores, de que sí hay retiro de tropas en algunos lugares. Entonces, no dejemos a las Fuerzas Armadas a que tomen la decisión, no dejemos al Ejecutivo a que tome la decisión", reiteró.

Afirmó que los gobernadores podrían dar su opinión respecto si hay necesidad o no de reglamentar la actuación del Ejército y la Marina en tareas de seguridad interior, así como de precisar sus alcances.

El titular de Gobernación indicó que la aprobación de una Ley de Seguridad Interior por parte del Congreso no obedece a una coyuntura, sino a una responsabilidad para atender un problema de varios años.

Por ello, pidió actuar de acuerdo a las necesidades del país y sacar adelante la nueva ley.

"No están legislando para las Fuerzas Armadas ni para el Gobierno, están legislando para los ciudadanos, es el punto de vista de nosotros", insistió.

Al final del encuentro, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, planteó invitar a los gobernadores de Tamaulipas, Guerrero y Michoacán.

Escrito en: militares Ejército están, Fuerzas, Armadas, tropas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas