Nacional

Entregan firmas para reducir IEPS

Entregan firmas para reducir IEPS

Entregan firmas para reducir IEPS

EL UNIVERSAL

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, entregó a la Mesa Directiva 120 mil firmas ciudadanas para respaldar su iniciativa de reducir el 50% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a las gasolinas y el diésel.

El coordinador parlamentario, Marko Cortés, recordó que hasta ahora su fracción ha presentado en dos ocasiones, la propuesta de reducir el impuesto a los hidrocarburos.

Toda vez, que mientras en Guatemala se paga 29% de impuesto por cada litro de gasolina, en los estados norteamericanos de California y Texas se cobra el 19 y 17 %, respectivamente, en México se paga 43%, detalló en conferencia.

Al hacer la entrega de las firmas, Cortés Mendoza indicó que el tema de los precios de las gasolinas no se debe dejar de mencionar, no sólo por el incremento que se dio en el mes de enero, sino porque, un incentivo o subsidio no resuelve el problema de fondo.

"La solución es menos impuestos, fue precisamente un subsidio lo que nos trajo a esta situación. La reducción de impuestos es la solución que se puede sostener en el tiempo. Bajar los impuestos de los combustibles es el primer paso que se tiene que dar para responder a los retos que se presentan", asentó.

Al recibir las firmas, la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Murguía, informó que éstas serán remitidas a las comisiones de Hacienda y Presupuesto.

Escrito en: Gasolina precios reducir, firmas,, impuestos, paga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas