Regional

Entregan becas de excelencia

Entregan becas de excelencia

Entregan becas de excelencia

 EL SIGLO DE DURANGO

Luego de las gestiones realizadas por el Movimiento Antorchista a través de Antorcha Magisterial, los dirigentes de esta organización entregaron 40 becas de excelencia a los alumnos de la Escuela Primaria "Unión, Fraternidad y Lucha", ubicada en la colonia Luz del Carmen, al oriente de la ciudad capital.

Según lo informado por la dirigente de la citada organización, Yara Becerra Mercado, las becas fueron gestionadas ante el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en beneficio de los 40 pequeños más destacados de este centro escolar, como una forma de incentivar y provocar en la comunidad estudiantil un sentido de competencia sana entre ellos, y de esta manera elevar el nivel académico de todos.

Durante la entrega oficial de las becas, estuvo presente el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Durango, Martín González Ávila, además de padres de familia de los menores sobresalientes en el rubro académico.

Ahí, González Ávila anunció la construcción de una cancha de usos múltiples en esta primaria, un patio cívico en el Jardín de Niños "Luz del Carmen Ocón", además de un domo en cada centro escolar, lo anterior, luego de que diputados hicieron gestiones ante la Cámara de Diputados.

Para concluir, subrayó que su organización social está trabajando fuertemente en el tema educativo, "pues estamos seguros que la educación es la base del crecimiento y desarrollo económico de cualquier pueblo".

EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: becas, escolar,, excelencia, DURANGO

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas