Durango

Presionan para publicar decreto

Presionan para publicar decreto

Presionan para publicar decreto

JUAN M. CÁRDENAS

El decreto para penalizar el maltrato animal no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado, por lo que no ha entrado en vigor.

El diputado local Gerardo Villarreal Solís señaló que en caso de que se encontrara alguna persona responsable del envenenamiento de al menos 15 perros el pasado fin de semana, sólo se impondría una sanción administrativa.

El último día de noviembre del año pasado el pleno del Congreso del Estado aprobó las reformas al Código Penal para establecer sanciones desde tres meses hasta un año de prisión, por maltrato animal.

Éste se entiende como las prácticas de tortura, sadismo, zoofilia o cualquier otra que implique el sufrimiento de los animales, incluyendo la mutilación sin fines médicos o inflingir lesiones que pongan en peligro la vida de un animal.

Sin embargo, el legislador local evidenció que desde entonces el Gobierno del Estado no ha publicado el decreto en el que entran en vigor dichas reformas penales. Por lo que urgió a que se realice dicho procedimiento a fin de que, si se encuentra a alguna persona responsable del "perricidio" mencionado, sea castigado conforme a la ley.

Escrito en: maltrato animal decreto, reformas, responsable, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas