Durango

'Aterrizan' creación de la Fiscalía Anticorrupción

'Aterrizan' creación de la Fiscalía Anticorrupción

'Aterrizan' creación de la Fiscalía Anticorrupción

JUAN M. CARDENAS

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción estará adscrita a la Fiscalía General del Estado de Durango pero con autonomía técnica, de gestión y financiera.

La propuesta para la consolidación de este organismo fue presentada por los grupos parlamentarios de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, entre las reformas secundarias que darán paso al Sistema Local Anticorrupción.

Dicho procedimiento contempla la creación de una fiscalía especializada en combate a este fenómeno social, político y económico.

El diputado local José Antonio Ochoa Rodríguez aseguró que con esta iniciativa se establecen facultades a la Fiscalía Especializada acorde a las disposiciones federales,al crear un órgano especializado y dedicado específicamente a combatir los actos de corrupción, en coordinación con el Sistema Local Anticorrupción.

El titular de dicha Fiscalía, al igual que su personal de confianza, agentes del Ministerio Público, agentes de análisis e investigación y peritos estarán sujetos a la Ley de Responsabilidades Administrativas, así como al régimen especial de la materia.

Su actuación será fiscalizada por la Auditoría Superior del Estado y el Órgano Interno de Control, conforme a sus respectivas competencias. Además, el Congreso deberá proveerle un presupuesto cada año.

Por el momento la iniciativa se encuentra en análisis en las Comisiones legislativas.

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción Fiscal anticorrupción Fiscalía, Local, Especializada, iniciativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas