Durango

Taxistas se manifiestan en la Plaza IV Centenario

Taxistas se manifiestan en la Plaza IV Centenario

Taxistas se manifiestan en la Plaza IV Centenario

EL SIGLO DE DURANGO

Poco después de las 10:00 horas de este lunes taxistas pertenecientes al sindicado Nueva Cudepo se congregaron en la Plaza IV Centenario de la capital de Durango para manifestarse.

Los trabajadores del volante protestaron para rechazar la iniciativa del diputado Jorge Salum, para refrendar anualmente las concesiones de taxis.

Esta propuesta plantea que se otorgue la concesión sólo si los dueños tienen un automóvil de modelo reciente, lo que generó la inconformidad entre los miembros de este gremio laboral.

Hasta este lugar acudió Salum para hablar con los taxistas y les aseguró que sólo es una iniciativa, "por lo que está abierta a ser discutida" y se dijo estar en disposición de escuchar las propuestas de los transportistas para enriquecerla.

Ellos dijeron no estar de acuerdo con que ésta obligue a los taxistas a renovar el parque vehicular, ya que manifestaron que sus ingresos mensuales no rebasan los seis mil pesos.

Cabe señalar que Cudepo es un sindicato pequeño, en la protesta había alrededor de 50 vehículos estacionados sobre la Plaza.

Escrito en: taxistas Durango taxistas, Plaza, Centenario, Cudepo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas