Durango

Taxistas ya se retiraron de la IV Centenario

Taxistas ya se retiraron de la IV Centenario

Taxistas ya se retiraron de la IV Centenario

EL SIGLO DE DURANGO

Taxistas de la Nueva Ccudepo se manifestaron la mañana del lunes en la Plaza IV Centenario, hasta donde subieron sus vehículos para demandar atención de las autoridades y legisladores locales.

A decir de su dirigente, Francisco Vera Lozano, existe inconformidad del gremio por los cambios que se prevé hacer en la Ley de Transportes para permitir la entrada en operaciones de empresas de transporte que operan a través de aplicaciones para dispositivos móviles.

Y es que, se ha escuchado que se otorgarán permisos anuales para que las nuevas empresas puedan operar, lo que provocará que ya no sea redituable para los sindicatos que operan en la actualidad.

Refirió que los chóferes trabajan largas jornadas al día para ganar 150 pesos, por lo que con una mayor competencia, resultarían afectados.

Comentó que en estados como San Luis Potosí no se aprobó el ingreso de estas nuevas empresas además de que se les dan apoyos para que puedan renovar sus unidades por lo que demandó que en el ámbito local también se contemple la posibilidad de créditos, para estar en condiciones de brindar un mejor servicio.

La presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte del Congreso del Estado, Gina Camuzano, no atendió a los manifestantes por lo que acudió el diputado Jorge Salum quien les aseguró que se revisará el tema de las concesiones ya que otra de las preocupaciones era la posibilidad de que ahora se tengan que renovar cada año y no se respeten las que fueron autorizadas por 30 años. Aclarado el punto, se retiraron de la plaza.

Escrito en: taxistas Durango empresas, renovar, operan, posibilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas