Durango

Diputado presenta sólo 2 iniciativas en seis meses

Diputado presenta sólo 2 iniciativas en seis meses

Diputado presenta sólo 2 iniciativas en seis meses

JUAN M. CARDENAS

En más de medio año la productividad del diputado local Gerardo Villarreal Solís se centra en la presentación de dos iniciativas propias.

Desde el inicio de la actual Legislatura los grupos parlamentarios y las representaciones políticas implementaron la estrategia de presentar iniciativas “en bola”, para no evidenciar tanto a los diputados menos trabajadores.

Es en estas condiciones en las que se encuentra Villarreal Solís, diputado por el Distrito XIV del Partido Verde Ecologista de México. Su primera propuesta la presentó el 25 de octubre del año pasado y fue para tipificar el maltrato animal; su iniciativa fue aprobada el 29 de noviembre.

La segunda iniciativa propia la presentó hasta el 7 de diciembre y fue para retomar la creación de la Procuraduría de Protección al Ambiente, propuesta que sigue pendiente en la Comisión de Ecología que él mismo preside.

Sin embargo, el apartado de estadística parlamentaria del Congreso del Estado incluye a Gerardo Villarreal Solís adherido a otras 12 iniciativas presentadas a lo largo de la actual Legislatura.

Con un par de inasistencias justificadas, Villarreal Solís fue uno de los dos diputados de la Comisión de Examen Previo que rechazó llevar a la Comisión de Responsabilidades el dictamen para llevar a juicio político a Apolonio Betancourt Ruiz, expresidente del Tribunal Superior de Justicia.

Escrito en: Gerardo Villarreal Solís diputados durango iniciativas, Villarreal, Solís, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas