Nacional

Acuerdan diputados reunión con gobernadores el 22 de marzo

Acuerdan diputados reunión con gobernadores el 22 de marzo

Acuerdan diputados reunión con gobernadores el 22 de marzo

NOTIMEX

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que el miércoles 22 de marzo acuda un grupo de gobernadores para abordar temas de seguridad pública e interior.

El presidente de la Jucopo, Francisco Martínez Neri, detalló que tratarán con los mandatarios estatales temas relacionados con el dictamen de Ley de Seguridad Interior, que pretende regular la actuación de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado, y el modelo policial de estados y municipios.

Además de la ley reglamentaria del Artículo 29 en materia de suspensión de derechos individuales y Estado de excepción, así como la ley contra la tortura, que aún están pendientes.

“Se habló también de la posibilidad de invitar a alcaldes, sin que se pudiera precisar quiénes de ellos estarán presentes. Uno de los que seguramente estará, porque así lo propuso Movimiento Ciudadano, es el de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez”, externó el legislador.

Martínez Neri comentó que también en otro momento también se contará con la presencia de algunas organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, entre ellas, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

También informó que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se reunirá esta tarde para dictaminar la iniciativa preferente enviada por el Ejecutivo Federal en materia de revalidación de estudios, la cual fue aprobada previamente en el Senado de la República con algunos cambios.

Aclaró que de ser aprobado el dictamen en la Comisión, se le daría publicidad en la sesión de este martes, pero el tema no se discutirá hasta el próximo jueves.

Escrito en: DIPUTADOS CÁMARA DE DIPUTADOS ley de seguridad interior gobernadores, derechos, Cámara, Diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas