Durango

Taxistas, en contra del permiso anual

Taxistas, en contra del permiso anual

Taxistas, en contra del permiso anual

SAÚL MALDONADO

Los integrantes del sindicato de choferes Nueva Ccudepo se pronuncian en contra de los permisos anuales para el servicio público, como considera una propuesta presentada en el Congreso del Estado.

Francisco Vera, dirigente de esta organización de choferes del transporte público, dijo que la propuesta que llegó al Congreso busca dar permisos anuales a todos y cada uno de los taxis que ya operan razón por la cual los dueños de estas unidades pierden el derecho de concesión por 30 años que adquirieron al comprar la misma.

Con esta nueva propuesta, de aprobarse la misma, la concesión no servirían de nada si en lo sucesivo serán los permisos anuales los que dictaminen que unidades pueden trabajar y cuales no.

Los trabajadores del volante exigieron la presencia del diputado local Salvador Salum del Palacio para que explicara el motivo de la propuesta.

Minutos después el legislador llegó para dialogar con los manifestantes a quienes les dijo que no se busca eliminar las concesiones, solo regular las mismas con los permisos anuales.

Los trabajadores del volante aclararon que es mejor que el Congreso ayude a gestionar créditos para los trabajadores del volante y de esa forma poder traer un vehículo del año y ofrecer un mejor servicio.

Así mismo pidieron el respaldo de los diputados del Congreso, independientemente del partido político que militen, para evitar la entrada de "Uber" o "Mi Jaime", porque ello perjudicaría la economía de los actuales trabajadores del volante.

Escrito en: taxistas Durango trabajadores, permisos, Congreso, anuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas