Durango

La corrupción, el flagelo del siglo XXI: Coparmex

La corrupción, el flagelo del siglo XXI: Coparmex

La corrupción, el flagelo del siglo XXI: Coparmex

SAÚL MALDONADO

Durante la inauguración del Foro Empresarial Anticurrupción Durango 2017 Mayté Vivó, presidenta de la Coparmex aseguró que el mayor flagelo y fantasma del siglo XXI ha sido la corrupción, por eso el llamado a combatirla si en verdad se busca un mayor desarrollo para la entidad duranguense.

La dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) dijo que la corrupción si tiene solución por ello se ha establecido lo que llamó la ruta Durango contra la corrupción en donde se busca establecer las bases legales para combatirla.

Por ello la creación del Sistema Estatal Anticorrupción mismo que ya el Congreso del Estado realizó la primera parte del trabajo y ahora "la pelotita la tienen los Ayuntamientos pero el tiempo corre y el plazo se acorta", dijo, por lo que solicitó a los Cabildos apurarse con sus reglamentos para que regrese esta reforma al Congreso y se termine de aprobar.

LLAMA AISPURO A SER RESPONSABLES

José Aispuro Torres, Gobernador del Estado se comprometió a hacer de esta lucha contra la corrupción e impunidad los pilares de la transparencia pero pidió la participación ciudadana para denunciar cualquier acto de corrupción.

Dijo que con la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y la Fiscalía Anticorrupción se garantizará este combate para que deje de ser un lastre en la sociedad.

"Sé que existe inquietud de la sociedad (por la falta de actuación contra exservidores públicos) pero necesitamos ser responsables y reunir todos los elementos jurídicos para actuar y evitar que un juez le dé para atrás a nuestras demandas", comentó el mandatario.

Escrito en: corrupción Coparmex Sistema Anticorrupción Anticorrupción, corrupción, Coparmex, siglo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas