Durango

'Fantasmas' eran proveedores del Gobierno 2010-16

'Fantasmas' eran proveedores del Gobierno 2010-16

'Fantasmas' eran proveedores del Gobierno 2010-16

SAÚL MALDONADO

Miguel Castro Mayagoitia, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reconoce que durante la administración estatal pasada hubo varias empresas "exprés" o "fantasma" como proveedores del Estado y que provocaron que muchas otras establecidas legalmente se asfixiaran y desaparecieran.

Dijo que con la iniciativa presentada de Proveeduría local al 50 por ciento hace unos días para que el Gobierno Estatal de preferencias en sus compras a empresas locales establecidas legalmente se busca acabar con el problema que se presentó durante los años 2010 al 2016.

"Tenemos que vigilar que las empresas locales que son proveedoras del Gobierno del Estado y del Municipio sean realmente establecidas y no exprés o fantasmas como eran antes", comentó.

Incluso varias de estas empresas exprés pertenecían a mismos funcionarios que se auto compraban mercancías dejando fuera de la competencia a las empresas legalmente establecidas.

Esta situación, agrega el presidente de Canaco, provocó que varias empresas locales tuvieran que cerrar ante la competencia desleal, otras más estuvieron asfixiadas durante los seis años y lograron sobrevivir.

Por ello, Castro Mayagoitia aclara que serán vigilantes de que esto no vuelva a suceder y con la propuesta presentada hace unos días en el Congreso del Estado se busca eliminar la posibilidad de que sigan apar5eciendo empresas fantasmas o exprés.

Reconoció que pudo haberse presentado denuncias de comerciantes durante el sexenio pasado por esta actuación desleal pero las mismas autoridades estatales se encargaban de que esas denuncias o señalamientos no prosperaran.

Existe voluntad, dijo el empresario, de las actuales autoridades estatales para que esto no se repita, sin embargo estarán vigilantes de que así sea.

Escrito en: proveedores empresas, durante, legalmente, establecidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas