Nacional

En corto

AGENCIAS

Economía dará "sorpresas favorables" al finalizar el 2017

La economía mexicana registrará sorpresas favorables al finalizar el 2017, aseveró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Dijo que hay elementos que ayudarán, tales como las expectativas favorables de la renegociación, la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, las señales de mayor crecimiento en el mundo y la captación de inversiones por las reformas estructurales.

Meade dijo que para reducir el gasto federal, hay espacios para que los gobiernos locales recauden sus propios recursos cobrando impuestos como el predial.

Zerón, "convencido al 100%" de investigación sobre Ayotzinapa

El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, aseguró que está tranquilo y 100% convencido de su actuación en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, se hizo conforme a los protocolos y basado en Derecho.

Al término de su participación en un foro "México ante los riesgos de Bioseguridad", el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional expresó que los padres están en su derecho de interponer cualquier recurso para que se finquen las sanciones correspondientes en caso de existir alguna responsabilidad.

Traban PAN y PRI dictamen de pastilla abortiva por violación

Por segunda ocasión en menos de una semana, PRI y PAN en el Congreso de la Unión decidieron postergar la aprobación del dictamen que obliga a todos los centros de salud a entregar la pastilla abortiva a las mujeres que se embarazaron tras una agresión sexual, además de que modificaron el texto original, hecho que impedirá dicha práctica en algunos estados del país.

El dictamen aprobado por todos los partidos políticos en la Comisión de Género, excepto el PAN, se refería de manera explícita a la aplicación en todo "el Sistema Nacional de Salud" de la Norma Oficial Mexicana (NOM 046) que permite la entrega de la pastilla abortiva en el caso mencionado. El tema molestó al PAN quien, avalado por el PRI, eliminó su aprobación del orden del día de la sesión del jueves 9.

Escrito en: EN CORTO breves abortiva, pastilla, dictamen, favorables

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas