Sucesos

Sancionan a diputado que dijo: ‘las mujeres son menos inteligentes’

En el Parlamento Europeo

Sancionan a diputado que dijo: ‘las mujeres son menos inteligentes’

Sancionan a diputado que dijo: ‘las mujeres son menos inteligentes’

EL SIGLO DE DURANGO

Antonio Tajani, el presidente del Parlamento Europeo, ha decidido sancionar al diputado polaco Janusz Korwin-Mikke, quien hiciera fuertes declaraciones en contra de las mujeres.

El pasado 1 de marzo Korwin-Mikke afirmó que las mujeres “deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”.

Esta no es la primera vez que el diputado ha hecho comentarios controversiales y es conocido por sus declaraciones racistas, machistas y antisemitas.

/media/top5/polcaomikkeINSRT2017.jpg

Fue sancionado ya en dos ocasiones anteriores por este tipo de conductas; en 2012 por comentarios en contra de la gente de raza negra y en 2015 por entrar al pleno mientras realizaba un saludo nazi.

Ahora, por su última falta, el político tendrá que pagar una multa, no podrá realizar actividades parlamentarias durante 10 días y tendrá prohibido representar al organismo por todo un año.

“No toleraré tal comportamiento, en particular cuando procede de alguien del que se espera que desempeñe sus funciones como representante de los pueblos de Europa con la debida dignidad, pero al ofender a todas las mujeres, mostró "desprecio por nuestros valores más fundamentales", criticó Tajani.

Escrito en: sucesos diputado, comentarios, declaraciones, tendrá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas