Durango

Postergan, otra vez, nuevo Comisionado

JUAN ÁNGEL CABRAL

Sin agotar el plazo vigente, el Congreso del Estado prorrogó de nuevo la designación del Comisionado para el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP).

En la sesión de ayer se publicó un orden del día en el que no estaba incluido el dictamen de acuerdo presentado por la Gran Comisión, para extender el plazo.

Fue solamente en la gaceta parlamentaria que se difunde a través del portal de internet del Congreso del Estado como se pudo conocer que este punto estaba contemplado en entre los asuntos a tratar el medio día de este miércoles.

Inicialmente, la elección de un Comisionado propietario y uno suplente, estaba programada para el pasado 10 de marzo; bajo el argumento de seguir analizando los perfiles de 16 aspirantes, la Gran Comisión solicitó una prórroga hasta mañana 17 de marzo; mientras que ayer fue pospuesto hasta el 24 de marzo.

La diputada local Jaqueline del Río aseguró que la nueva prórroga obedece a que seguirán analizando los perfiles de los aspirantes.

Escrito en: COMISIONADO IDAIP IDAIP Comisionado, estaba, prórroga, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas