Durango

Pretenden poner orden en ONG's

Presentan propuesta para transparentar recursos que dan a las organizaciones sociales.

Pretenden poner orden en ONG's

Pretenden poner orden en ONG's

JUAN M. CÁRDENAS

Las organizaciones sociales deben transparentar el ejercicio de los recursos públicos que reciben.

El Congreso del Estado analizará una iniciativa para modificar algunos elementos de la Ley de Desarrollo Social del Estado, a fin de establecer estas y otras obligaciones.

La propuesta fue presentada ayer ante el pleno por el diputado local Ever Mejorado Reyes admitió que las organizaciones sociales juegan un papel importante en de la vida democrática del país y del estado, ya que representan un factor de vinculación entre la ciudadanía y el gobierno para resolver necesidades y hacer llegar los programas para el desarrollo social.

Sin embargo, reconoció que la función de algunas de ellas también ha llegado a desvirtuarse pues existen casos donde lejos de representar un medio para la solución de problemáticas sociales, son utilizadas para cometer abusos en contra de la gente más desprotegida, lo cual ha causado un descontento social entre los duranguenses ante las cantidades que se entregan.

"En otros casos, las organizaciones son simples membretes que sirven como clientela de partidos y líderes que buscan beneficios económicos y políticos", refiere el documento.

Expuso que la Secretaría de Desarrollo Social y los Ayuntamientos otorgan financiamiento público periódicamente a distintas organizaciones, pero la legislación no establece los criterios bajo los cuales se debe otorgar, ni la forma de rendir cuentas y justificar dicho recurso.

La propuesta modificaría el artículo 24 para establecer este orden.

Escrito en: TRANSPARENTAR ONGS ONGs organizaciones, Desarrollo, propuesta, establecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas