Nacional

INE ya planea gasto de 2018

INE ya planea gasto de 2018

INE ya planea gasto de 2018

EL UNIVERSAL

A poco más de seis meses de que inicie el proceso electoral federal de 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará a planear el gasto requerido para atender las elecciones presidenciales, de Congreso de la Unión y 30 estatales, más la operación del organismo electoral el próximo año.

Por primera vez, el INE instalará su Comisión Temporal de Presupuesto antes de lo programado -aunque recién inició 2017- y acordó que al frente de ella estará el consejero Ciro Murayama.

El instituto adelantó casi un trimestre la integración de ese grupo de trabajo, explicó el consejero presidente Lorenzo Córdova, "para fortalecer el proceso de planeación y presupuestación y enfrentar la movilización partidaria ciudadana e institucional más grande de nuestra historia".

El consejero Murayama planteó que la comisión que presidirá también dé seguimiento a las medidas de austeridad y racionalidad que ha adoptado el instituto.

"Hemos comprometido institucionalmente la presentación de informes trimestrales del ejercicio del presupuesto, y también comprometimos la aplicación de medidas de austeridad presupuestal más acuciosas que las que se aplicaban cada ejercicio", dijo.

Escrito en: elecciones 2018 consejero, austeridad, electoral, gasto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas