Nacional

Invitan jóvenes a protestar por panista asesinado

Invitan jóvenes a protestar por panista asesinado

Invitan jóvenes a protestar por panista asesinado

EL UNIVERSAL

Tras la muerte de Pedro Vega, colaborador del diputado panista Santiago Torreblanca, que murió asesinado durante un asalto a transporte público, Jacqueline, amiga de la víctima, informó que muchachos militantes de varios partidos políticos pretenden realizar una manifestación en las oficinas del gobierno de la Ciudad de México.

"Necesitamos ser escuchados y no sólo por Pedo, sino también por todas las víctimas de la delincuencia y por nuestras familias. Nadie está exento de una situación similar", declaró Jacqueline, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista con EL UNIVERSAL, la amiga de Pedro confirmó que a la protesta se están sumando jóvenes pertenecientes a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI): "Aclaramos que no queremos que se lucre con colores, queremos ir en calidad de seres humanos que están hartos de tanta inseguridad", explicó la estudiante de la UNAM.

La noche del martes, Pedro regresaba a su casa en un camión, cuando dos sujetos comenzaron a asaltar a los pasajeros en Eje 6 Sur, en la delegación Benito Juárez.

El militante de Acción Nacional se resistió al atraco, por lo que recibió dos impactos de arma de fuego y fue arrojado del vehículo en circulación.

La protesta está convocada para mañana viernes a las 13:00 horas; Jacqueline advirtió que si no son atendidos, se dirigirán a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

"La intención es que Mancera, o alguien en su representación, se comprometa con el tema de seguridad pública", apuntó la perredista.

"No es posible que se la pasen jodiendo con las fotomultas y los operativos de vialidad que sólo sirven para dar pie a la corrupción cuando hay temas más importantes, como el de seguridad", lamentó Jacqueline.

Escrito en: Santiago Torreblanca Pedro, militante, Nacional, oficinas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas