Nacional

Nuevo Sistema Penal podría incrementar asaltos: PAN

Nuevo Sistema Penal podría incrementar asaltos: PAN

Nuevo Sistema Penal podría incrementar asaltos: PAN

EL UNIVERSAL

Diputados locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN) alertaron sobre el aumento de robo a transeúnte y asaltos en transporte público y aseguraron que una de las causas podría ser la preliberación de reclusos beneficiados con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Señalaron que otra de las situaciones que pueden incidir en el incremento de este delito es que las autoridades omiten el objetivo de lograr que el liberado alcance la reinserción social y no vuelva a delinquir.

Desde la Asamblea Legislativa, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Gonzalo Espina, demandó al gobierno capitalino el diseño de nuevas estrategias y acciones de inteligencia que combatan y reduzcan este fenómeno criminal que va en aumento.

Los panistas indicaron que durante los primeros dos meses de este año se han registrado 317 homicidios, según cifras de la Procuraduría General de Justicia capitalina y representa un aumento del 23% respecto de los mismos meses del año pasado, donde se presentaron 257 del mismo tipo.

Los legisladores Luis Mendoza Acevedo y Santiago Taboada Cortina, ambos por la delegación Benito Juárez, criticaron los operativos de seguridad pública actuales, los cuales son carentes de estrategia y planeación.

Condenaron el asesinato del también panista Pedro Vega a manos de la delincuencia el martes pasado, en la colonia Independencia de la delegación Benito Juárez, y exhortaron a los titulares de la Policía capitalina y de la Procuraduría local emprender nuevos métodos de prevención, persecución y castigo a los delincuentes.

"El robo en transporte público es uno de los delitos menos denunciados, por lo que las cifras oficiales no reflejan el impacto real de este delito en la seguridad de los usuarios", coincidieron los legisladores de Acción Nacional.

Escrito en: NSJP meses, podría, cifras, capitalina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas