Nacional

Propone mesas de trabajo RRD para analizar ley de seguridad interior

Propone mesas de trabajo RRD para analizar ley de seguridad interior

Propone mesas de trabajo RRD para analizar ley de seguridad interior

NOTIMEX

La vocera del PRD en la Cámara de Diputados, Cristina Gaytán Hernández, se pronunció por la instalación de mesas de trabajo con expertos para analizar los propuestas de Ley de Seguridad Interior, y generar una norma que sea la más óptima para México.

Para la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es necesario un análisis con expertos en la materia y evitar que sea una legislación que se incline hacia una sola tendencia o propuesta.

Resaltó en entrevista que la postura del PRD es que se cree un mando mixto y se fortalezcan las diferentes policías civiles, además de la creación de un plan de seguridad nacional.

De esta forma se podrán ir trasladando las labores de seguridad pública a las instancias civiles y que las fuerzas armadas regresen de forma programada a sus cuarteles, sin descuidar las tareas de seguridad en este proceso.

Gaytán Hernández recordó que hubo reuniones con las autoridades sobre este tema y han estado de acuerdo en crear mesas de trabajo donde participen todos los partidos políticos y expertos que contribuyan a lograr un mejor documento sobre este tema que es de importancia nacional.

Destacó que es necesario legislar a favor de que regresen a los estados y municipios la obligación y responsabilidad de la seguridad en las entidades.

Además, señaló, se requiere una ruta de trabajo clara para que se logre alcanzar una Ley de Seguridad Interior acorde con las necesidades del país y se pueda crear también un plan nacional al respecto.

Escrito en: ley de seguridad interior seguridad, trabajo, mesas, expertos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas