Regional

Entregan apoyos a tres municipios

Entregan apoyos a tres municipios

Entregan apoyos a tres municipios

FERNANDA ANDRADE

Fueron entregadas 35 ayudas funcionales a personas que por su condición requieren de algún aparato para su discapacidad, además de andaderas, bastones y medicamento a los municipios de Pueblo Nuevo, Santa Clara y San Juan del Río, esto informado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Durango.

"La función principal de DIF es la asistencia social, y no sólo dar despensas", sostuvo la presidenta del Sistema Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al hacer entrega de ayudas funcionales a duranguenses en condiciones de vulnerabilidad.

La autoridad dejó en claro que un aparato funcional siempre será importante para una familia de escasos recursos. Es por ello que en la presente administración estatal se atienden de manera inmediata cada una de las solicitudes recibidas.

"Hay que dar los aparatos lo antes posible, que la gente no esté sufriendo por una silla de ruedas, por una andadera, o por un bastón, es nuestra obligación darlos", mencionó.

Ahí, Elvira Barrantes manifestó la satisfacción de poder servir a la gente y ayudar a quien más lo necesita, ya que este tipo de asistencia social permite estar de cerca y atender las necesidades de los duranguenses.

Por su parte, una de las beneficiarias, Rebeca Morales, a quien se le entregó una silla de ruedas, agradeció el respaldo y el apoyo, ya que tenía que usar una silla que no era propia, pero ahora podrá realizar sus actividades con la nueva, algo que la motiva.

"Gracias a Dios ya tengo una silla de ruedas, la que tenía era prestada y en ella salgo a pedir limosna, pero hoy gracias a que hubo una persona de buen corazón ya tengo la mía".

Escrito en: Apoyos silla, ruedas,, Elvira, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas