Nacional

Recaudación aumentó 5.5 por ciento del PIB

Recaudación aumentó  5.5 por ciento del PIB

Recaudación aumentó 5.5 por ciento del PIB

NOTIMEX

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Antonio Santín Quiroz, informó que en cuatro años la recaudación en México aumentó 5.5 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB).

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso que a nivel internacional México fue el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el mayor incremento de ingresos federales.

Santín Quiroz participó en el VI Congreso de Economía "Entorno económico mundial y perspectivas para la economía mexicana", que se realizó en la Universidad Panamericana (UP).

Explicó que gracias a la política monetaria "el objetivo de inflación se ha mantenido alrededor de tres por ciento y las exceptivas inflacionarias están fijadas a esta meta.

Indicó que las reformas estructurales han permitido avanzar en temas de transparencia, eficiencia y aplicación de leyes.

Señaló que a pesar de que en los últimos dos años el país ha "soportado fuertes vientos", como ha sido la reducción en la plataforma petrolera, bajos precios del energético y un difícil entorno internacional, el crecimiento económico de México fue positivo y estable en ese periodo en alrededor de 2.3 promedio.

"En un futuro cercano los vientos en contra se convertirán en vientos a favor, es decir la relación México-Estados Unidos tomará forma y aclarará la incertidumbre".

Además, apuntó, el sector energético contribuirá al crecimiento del PIB nacional y las reformas estructurales y medidas tomadas en el Acuerdo de Fortalecimiento Económico impulsarán la inversión y reforzarán la economía familiar.

Por su parte el rector del campus Ciudad de México de la UP, Santiago García Álvarez, invitó a los estudiantes a "ser una combinación de lo técnico y lo humano", a fin de ser la esperanza para la solución de los problemas que tiene el país.

Avances

El jefe del SAT dijo que las reformas han permitido avanzar en temas de transparencia, eficiencia y aplicación de leyes.

Favorable

Señaló que el crecimiento económico de México fue positivo y estable durante ese periodo en alrededor de 2.3 promedio.

Previsión

Además el sector energético contribuirá al crecimiento del PIB nacional, aseguró el funcionario.

Escrito en: PIB SAT México, crecimiento, económico, alrededor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas