Nacional

Coadyuvarán diputados con la PGR para caso Nochixtlán

Coadyuvarán diputados con la PGR para caso Nochixtlán

Coadyuvarán diputados con la PGR para caso Nochixtlán

NOTIMEX

Diputados federales coadyuvarán con la Procuraduría General de la República (PGR) para que se realicen peritajes y diligencias que faltan para concluir las investigaciones del caso Nochixtlán, Oaxaca.

El legislador Omar Ortega Álvarez, del PRD, informó que ese fue uno de los acuerdos a los que llegaron con el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, con quien se reunieron el jueves.

El presidente de la Comisión Especial para el caso Nochixtlán indicó que es necesario que el Ministerio Público Federal concluya la indagatoria que se inició por los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016, en los que fallecieron ocho personas.

Detalló que funcionarios de la PGR indicaron que los peritajes y las diligencias que están pendientes no se han realizado por oposición de algunas personas, por lo que es importante llegar a acuerdos para esclarecer lo sucedido.

“La Comisión Especial se encuentra en total disposición para zanjar las dificultades que el Ministerio Público Federal dice enfrentar, de modo que a la brevedad pueda concluir sus deberes en la materia”, afirmó.

El diputado consideró necesario castigar a los responsables, proteger a las víctimas sobrevivientes y a sus familiares, así como evitar se repita una situación semejante.

Escrito en: Nochixtlán caso, Ministerio, acuerdos, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas