Nacional

Inicia PRD proceso contra Barbosa

Inicia PRD proceso contra Barbosa

Inicia PRD proceso contra Barbosa

EL UNIVERSAL

La Comisión Jurisdiccional Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició este viernes un proceso sancionador en contra del senador Miguel Barbosa Huerta, que podría ir de una amonestación privada a la expulsión de las filas perredistas, ello por expresar su apoyo abiertamente a López Obrador.

Los integrantes de la comisión aprobaron un acuerdo en el que ratificaron quitarle los derechos partidarios por 30 días al senador Miguel Barbosa Huerta y dejar como encargada de la coordinación perredista en el Senado de la República a Dolores Padierna Luna, tal como lo definió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de sol azteca el pasado 7 de marzo.

Justo hace una semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió a la Comisión Jurisdiccional del PRD resolver el caso. Para ello le dio un plazo de cinco días que vencieron este jueves.

La Comisión Jurisdiccional perredista sesionó y confirmó que el senador Barbosa está suspendido en sus derechos como militante del PRD durante los próximos 30 días y tendrá cinco días -después de que le sea notificado- para que acuda a comparecer ante el órgano partidista y exponer su defensa en audiencia.

"Se impone la medida cautelar consistente en la suspensión provisional de derechos partidarios (a) Luis Miguel Barbosa Huerta por un plazo de 30 días hábiles", indica el resolutivo.

Por tal motivo, la comisión ratificó el acuerdo de remover al senador Miguel Barbosa de la coordinación del Grupo Parlamentario del sol azteca en la Cámara Alta. Por tanto, tiene cinco días hábiles para comparecer, incluso, por escrito a la Comisión Jurisdiccional.

"Asimismo, se ordenó a la senadora Dolores Padierna Luna, vicecoordinador en funciones de coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado para que dé cumplimiento a loa resolutivos por medio de los cuales se remueve a Miguel Barbosa Huerta de la coordinación en el Senado", resolvieron.

Además, acordaron declarar como válida la nueva lista de integrantes de la bancada perredista, es decir solo se incluirán a los afiliados al PRD dentro de la fracción parlamentaria. Esta lista tendrá que emitirla la senadora Dolores Padierna.

Escrito en: PRD Barbosa, Miguel, Comisión, senador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas