Kiosko

Azteca está de estreno

Azteca está de estreno

Azteca está de estreno

AGENCIAS

De la mano del director de TV Azteca, Benjamín Salinas, acompañado de un elenco conformado por quienes se han hecho marca en la televisora como Paty Chapoy, Omar Fierro, Mónica Garza y Los Destrampados, se encendieron oficialmente las nuevas señales para A+ y ADN 40.

"En el 2016 nos atrevimos a ser audaces, a innovar y logramos que se consolidaran nuestros contenidos, pero 2017 será un año de más innovación y más audacia.

"México está en un cambio y nosotros tenemos que cambiar también. Con ADN 40 queremos comunicarnos con todo ese México hambriento de información y vamos a ser un referente informativo nacional; con A+ queremos ser parte de la comunidad. Con estas dos propuestas damos un paso más a la reinvención total de Tv Azteca", expresó.

Con la intención de ser un referente en la agenda nacional con información profunda, pero que al mismo tiempo cuenten con la tecnología necesaria para conectarse con las nuevas generaciones y plataformas nació este 13 de marzo ADN 40, lo que se conocía antes como Proyecto 40.

Su director General Adjunto, Luciano Pascoe, afirmó que llegarán a 31 capitales, 147 ciudades y 85 millones de personas más 34 millones adicionales en sistemas de paga. Además, reiteró que actualmente tienen más de 15 mil visitas diarias al portal, más de 672 mil seguidores en Twitter y son vistos por más de 5.5 millones de personas diarias y 38 millones al mes.

"México no es el mismo de hace 20 ó 40 años, demanda obtener más y ser más escuchado. Por eso necesitamos medios serios. Queremos ser ese espacio donde si tiembla, la declaración importante o como hoy se fuga un preso en Sinaloa las personas lo sintonicen para ver qué y cómo sucedió", argumentó el directivo.

En su programación incluyen noticiarios como Primer Café, Es noticia y Todo personal, además de una barra deportiva con programas diarios de media hora, intervenciones en noticiarios y segmentos en fines de semana.

"Este va a ser un proyecto histórico por una razón, es el primer canal nacional de televisión abierta exclusivamente noticioso las veinticuatro horas con mesas de análisis. Es una propuesta para hacerle llegar información a toda la gente. La televisión abierta es gratuita y de todos, este canal está al servicio de todos", agregó.

A su vez, TV Azteca estrena la red de canales locales denominada A+, que en palabras del Director de Televisoras Locales de la televisora, Ricardo Vázquez, conjunta 422 antenas todo el país para obtener más de 20 mil spots por la señal 7.2 de televisión abierta, que entra al aire el 20 de marzo.

"Vamos a tener varias regiones medidas por Nielsen y más de 460 horas de programación local con 39 noticiarios locales de manera simultánea en una cobertura potencial a 79 millones personas. El concepto lo hemos trabajado año y medio", aseguró.

Cambios en la programación

El lunes 20 de marzo las señales de Azteca Trece y Azteca 7 reflejarán ajustes en sus parrillas de programación con el firme propósito de seguir brindando al espectador las mejores propuestas en materia de entretenimiento en la pantalla chica.

Los cambios inician en Azteca Trece en donde se integrarán las producciones de Cocineros Mexicanos, el programa de revista de cocina de la televisión mexicana el cual cambia de señal y horario a las 12:00 horas y en punto de las 16:00 horas se posiciona Enamorándonos, el talk show en el que todos los panelistas sin importar edad y sexo participan con la ilusión de encontrar el amor.

Así mismo, Azteca 7 reajustará su programación en la que se sumarán dos grandes estrenos: Las Kardashians, exitoso reality centrado en la vida de una de las familias más famosas de la sociedad estadounidense y ¿Con quién Diablos me Casé?, una aportación de Home & Health en donde se relatan historias de la vida real sobre mujeres y hombres que creían estar felizmente casados sin saber el verdadero pasado de sus parejas.

Escrito en: TV Azteca Azteca, millones, televisión, programación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas