Durango

Insuficiente, un solo empleo

5 de cada 10 profesionistas buscan o tienen dos o tres trabajos, para poder completar

Insuficiente, un solo empleo

Insuficiente, un solo empleo

DANIEL ESTRADA

Por lo menos cinco de cada 10 profesionistas de Durango, ha recurrido o están en busca de un empleo u ocupación alterna a la que ya tienen, debido a que el dinero no les alcanza.

Así lo indicó Mina Argumedo García, presidenta de la Federación de Colegios de Profesionistas en Durango, quien mencionó que ante la difícil situación económica que se vive en el país, la sociedad ha prescindido de los diferentes servicios que ofrecen quienes se han preparado con una carrera.

"Por obvias razones, la gente cubre primero las necesidades más básicas de sus familias, como la alimentación, dando una atención a medias a temas como la salud y la educación", apuntó.

Los profesionales tienen que recurrir a tener dos y hasta tres trabajos para poder sacar adelante a sus familias, de lo contrario no completan a cubrir sus gastos.

En la búsqueda de obtener más ingresos, también se presenta la usurpación de profesiones, lo que ocasiona otro tipo de problemas, relacionados con la calidad de la atención en el servicio y trabajo ofrecidos.

Sin embargo, aunque las personas estén capacitadas para desempeñar alguna tarea, resulta inhumano cubrir jornadas de hasta 20 horas al día, pues aunque la necesidad de trabajo es mucha, el cuerpo también demanda descanso.

IMPACTO

Argumedo García, manifestó que esto también llega a influir en la calidad del trabajo, pero además afecta a la salud, además del estado emocional y el entorno familiar.

En este sentido, consideró necesario valorar e impacto de tener más de un trabajo, pues por un lado esto significa una mayor fuente de ingresos, pero por otro se descuidan otras prioridades.

Escrito en: Empleo cubrir, otro, esto, familias,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas