Regional

Continúan sin definir papeles por Metrobús

Continúan sin definir papeles por Metrobús

Continúan sin definir papeles por Metrobús

RICARDO BELTRÁN

El papel que jugarán los concesionarios del servicio de transporte público es otro de los aspectos que falta por definir en torno a la inclusión del Metrobús en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Hasta el momento no ha quedado claro si los transportistas seguirán en calidad de concesionarios o se les sumará al proyecto como una especie de socios, tal y como en algún momento se propuso cuando la empresa Transconsult presentó una propuesta inicial, durante la pasada administración estatal.

Gabriel Rodríguez Villa, dirigente de la CTM en esta ciudad y cuya central obrera agrupa a un 60 o 70 por ciento de los concesionarios de las rutas de autobuses, reconoció que aún se desconoce cuál será la situación de sus agremiados en dicho proyecto.

"Es un aspecto que todavía no se ha visto, no hay nada concreto porque por ahora sólo se están visualizando temas de estudios y recorridos" que tendrá el Metrobús, que se están complementando con las aportaciones y propuestas de los dos municipios además del anteproyecto con que ya se dispone, dijo el cetemista y diputado local.

La información que se tiene, según indicó, es que la introducción de este servicio incidirá en una mejor atención a la población de usuarios en términos de calidad, trato y tiempos de recorrido.

"Sabemos que el Metrobús corresponde a un compromiso que habrá buenos resultados", señaló.

Por lo que respecta a los concesionarios, dijo tener la confianza en que las instancias de gobierno habrán de escucharlos en sus propuestas e inquietudes.

Escrito en: Metrobús concesionarios, Metrobús, momento, propuestas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas