Internacional

Hijo de ‘El Azul’ se fue por la puerta

Gobernador de Sinaloa reclama “desorden” dejado por su antecesor

Hijo de ‘El Azul’ se fue por la puerta

Hijo de ‘El Azul’ se fue por la puerta

AGENCIAS

Juan José Esparragoza Monzón, "El Negro", miembro del cártel de Sinaloa, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul" (uno de los líderes fundadores del Cártel de Sinaloa), escapó por la puerta del penal de Culiacán, aparentemente a la vista del personal de vigilancia.

La revelación la hizo el propio gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, según el relato del diario Noroeste.

"Es parte de los protocolos de investigación, pero lo que se ve, lo que se aprecia es que hayan salido por ahí (puerta) y esa es la muestra más clara de la complicidad que existe y la corrupción que hay en los penales".

El mandatario, quien asumió el cargo en el cierre de 2016, sostuvo que la fuga es una muestra de debilidad del sistema penitenciario, del rezago, de la corrupción y complicidad, algo a lo que -añadió- como Estado se debe dar vuelta, expuso que lo vivido es un reto y una oportunidad para transformar y corregir.

Ordaz Coppel recordó que los penales se recibieron en condiciones caóticas donde un celador gana 12 mil pesos mensuales.

Además, cuestionó los equipos de vídeovigilancia donde al interior del penal no hay inhibidores para celulares y el personal trabaja en condiciones paupérrimas frente a la gran responsabilidad y riesgo.

Reiteró que no están preparados para atender a reos federales de alta peligrosidad, por eso hicieron una solicitud a las autoridades federales para que fuesen trasladados a penales de alta seguridad.

Escrito en: El Azul Juan, muestra, puerta, corrupción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas