Internacional

EU quiere que muro sea estéticamente agradable

EU quiere que muro sea estéticamente agradable

EU quiere que muro sea estéticamente agradable

AP

El gobierno de Donald Trump ofreció nuevos detalles sobre sus planes para erigir un muro de 10 metros (30 pies) de altura en su frontera con México: quiere que sea difícil de escalar y que su lado norte sea "estéticamente agradable".

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) dijo en dos mensajes en una página web para contratistas del gobierno que quiere examinar prototipos que también sean capaces de soportar intentos de ruptura durante por lo menos una hora.

Los avisos, publicados la noche del viernes, son los segundos que el gobierno estadounidense emitió como parte de la promesa del presidente Donald Trump de construir un "muro grande y hermoso" a lo largo de la frontera sur de EU.

La CBP es la agencia del Departamento de Seguridad Nacional que supervisará el proyecto y que al final patrullará y dará mantenimiento a la pared. Las propuestas deberán ser entregadas al gobierno el 29 de marzo o antes.

Una de las solicitudes publicadas por la CBP pide ofertas para construir un muro de hormigón, pero la otra pide propuestas para una estructura que permita ver del otro lado.

Ambas requieren que el muro tenga soportes de por lo menos 1.8 metros (seis pies) por debajo del nivel del suelo y que incluyan puertas automáticas de siete y 15 metros (25 y 50 pies) para peatones y vehículos.

La estructura propuesta también debe ser construida de tal manera que quienes traten de dañarla tomen al menos una hora para atravesarla con "martillo, gato del coche, zapapico, cincel, herramientas de impacto operadas por batería, herramientas de corte operadas por batería y soplete de oxígeno-acetileno u otras herramientas manuales similares".

El gobierno adjudicará un contrato con base en muros de muestra de 10 metros de ancho que se construirán en San Diego.

Esta es la segunda vez que el gobierno de Trump ha pedido a empresas privadas que hagan ofertas para construir el muro.

Escrito en: Muro Construcción gobierno, muro, metros, quiere

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas