Durango

Enfermeras, sin seguridad social

Enfermeras, sin seguridad social

Enfermeras, sin seguridad social

DANIEL ESTRADA

El personal de suplencia del área de enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no tiene derecho a recibir el servicio que ayuda a prestar.

Lo anterior fue mencionado por María Elena Chávez Simental, presidenta del Colegio de Enfermeras Durangueñas, quien explicó que el personal de enfermería que llega a cubrir espacios derivados de licencias médicas, gravidez y otras causas, trabajan sin seguridad social.

Resulta incongruente que quienes se desempeñan en el tema de la salud no cuenten con la atención médica necesaria y por lo mismo, tampoco sus familias tienen derecho al servicio.

También los salarios son inferiores a los que percibe el personal sindicalizado y en ocasiones el recurso para su pago tarda en llegar, por lo que no son fáciles las condiciones en las que tienen que laborar.

La entrevistada mencionó que la situación es muy diferente con el personal, de base de la institución, el cual siempre recibe su salario y prestaciones en tiempo y forma.

Por otra parte, Chávez Simental, habló de las carencias que existen en las instituciones de salud pública, las cuales son imposibles de ocultar.

IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud se han visto rebasadas por la demanda de atención que hay por parte de la derechohabiencia.

Esto provoca escasez de medicamentos e insumos en general, por lo que en ocasiones aunque se quiera dar el mejor trato posible a los pacientes, las deficiencias e insuficiencias son un impedimento.

Escrito en: IMSS ISSSTE personal, derecho, tienen, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas