Durango

Aseguran que no habrá imposición

Aseguran que no habrá imposición

Aseguran que no habrá imposición

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque la Dirección de Pensiones tiene en su programación que para el mes de septiembre ya esté aprobada la reforma a la Ley de Pensiones, esto no es definitivo ya que se buscará un acuerdo con los trabajadores.

Así lo estableció el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina, quien enfatizó que no será una imposición a los trabajadores.

"Es un tema que en este momento se está apenas ventilando, todavía no existe una propuesta (...) Todavía no hay ninguna situación que nos permita especificar tiempos ni montos, lo que hay es una intención de hacer una reforma, de plantearla, pero que será decidida por todos los sindicatos y de común acuerdo, esto no puede ser de ninguna manera una imposición del gobierno", enfatizó.

Dijo que se harán mesas de diálogo para evaluar la viabilidad de las propuestas que, en determinado momento, se presenten, las cuales podrían iniciar en las próximas dos semanas.

En estas reuniones se informarán las cifras, pormenores y los planteamientos que se presenten.

Asimismo, descartó que la dependencia esté en quiebra, dijo que siempre ha estado subsidiada por el Gobierno del Estado con montos variables que se definen hasta el cierre de cada ejercicio fiscal.

Sin embargo, existen las condiciones para que durante el presente año se autoricen las jubilaciones que así se requieran y se pague puntualmente a quienes tienen este derecho.

"Va a ser un proceso de diálogo abierto", enfatizó el funcionario.

Escrito en: pensiones imposición, diálogo, esté, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas