Durango

'Pensar como el Obispo es discriminar'

'Pensar como el Obispo es discriminar'

'Pensar como el Obispo es discriminar'

DANIEL ESTRADA

Pensar como el Obispo Emérito Héctor González Martínez es caer en discriminación y exclusión, además de ir totalmente en contra de la paz y armonía predicada por la religión.

Así lo consideró Israel Soto Peña, ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que durante la legislatura pasada presentó dos iniciativas a favor del matrimonio igualitario, una de las cuales habría de ser rechazada hace poco más de un mes y medio.

"También en Durango, con la proliferación y favorecimiento de la homosexualidad, ya se reclama esta práctica repugnante, como un derecho natural y positivo", escribió el Obispo Emérito en el último Episcopeo denominado La edad para el matrimonio (3).

"(...)Y como Satanás se esconde tras los ídolos y sus corrupciones, el mismo Satán mugía por la boca de ese diputado", redactó González Martínez al referirse a un diputado local que defendía la causa de los homosexuales.

Sobre el tema, Soto Peña consideró como una prioridad la total separación de la Iglesia de los asuntos del Estado, pues históricamente dicha relación ha derivado en muchas tragedias.

"Se tiene que garantizar el Estado laico, en un marco en el que la religión, cualquiera que sea, debe respetar las leyes, reglas y garantías de la sociedad", dijo el ex diputado.

El entrevistado consideró a Don Héctor González como uno de los líderes católicos más reaccionarios del país en torno a la diversidad, por lo que coincidir con sus posturas es caer en la discriminación.

Estimó que sigue siendo cuestión de tiempo para que el matrimonio igualitario cobre vigencia en Durango y en todo el país, pues es un derecho defendido y respaldado por órganos nacionales e internacionales.

"Criticamos a Donald Trump por ser un supuesto promotor del odio, pero aquí también se promueve el odio y eso no lo señalamos. El asunto es simple, hay que tratar a nuestros semejantes como queremos que nos traten", expresó.

Tiempo

Estiman que es cuestión de tiempo para que el matrimonio igualitario cobre vigencia en Durango y en todo el país.

Defensa

El ex diputado local por el PRD, durante la legislatura pasada presentó dos iniciativas a favor del matrimonio igualitario.

Postura

El Obispo Emérito criticó la proliferación y favorecimiento de la homosexualidad, ya se reclama esta práctica repugnante.

Escrito en: obispo Héctor González matrimonio, Obispo, consideró, Emérito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas