Kiosko

Héctor Fahrid transporta al pasado

Héctor Fahrid transporta al pasado

Héctor Fahrid transporta al pasado

MARA GÜERECA

En presencia de autoridades culturales, académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango, así como de amigos, familiares y público en general, el M.A. Héctor Fahrid Martínez inauguró su tercera exposición individual 'Aquellos felices días, una mirada a la infancia del Siglo XX' en el Museo Regional de Durango-UJED.

La muestra que incluye ropa, fotografías, juguetes y objetos infantiles de entre los años 1900 y 1990 fue posible gracias a su pasión por coleccionar antigüedades, aunado al apoyo del doctor Miguel Vallebueno, María Elena Carrillo Vidal, Mercedes Sanz Cerrada Gómez Palacio, Corina Yáñez Alba, Alejandra y Anabella Navarro Sánchez, Isabel Díaz, Daniel Quezada, entre otros.

"Esta exposición apela la nostalgia, al niño que todos llevamos dentro", dijo Héctor.

"La exposición gira en torno a varios temas como la primera infancia, el niño y la educación, juegos y juguetes y eventos importantes en la vida social como el bautizo o la primera comunión".

Héctor asegura que se trata de una gran oportunidad pues no es muy común ver este tipo de muestras en el país, además de que permite preservar la historia.

"Me gusta mucho el pasado, coleccionar objetos antiguos y conservarlos porque son objetos cotidianos que forman parte de la historia, que no se pierdan, son un testimonio fiel de lo que fueron las vidas pasadas", culminó.

Durante el resto de marzo y todo abril, la muestra se mantendrá abierta al público en el Museo Regional de Durango-UJED.

Escrito en: exposición exposición, objetos, Héctor, coleccionar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas