Deportes

Inconformes con los de negro

Inconformes con los de negro

Inconformes con los de negro

EL UNIVERSAL

No culpan al arbitraje de su derrota ante las Águilas, pero tampoco niegan su molestia por el trabajo del árbitro central Marco Antonio Ortiz, en el segundo gol recibido.

Prácticamente a un minuto del final del primer tiempo, una apretada jugada de Oribe Peralta para quitarse la marca del defensa universitario Gerardo Alcoba derivó en el festejo americanista.

"Este tema es una locura, en el segundo gol es clarísimo que agarran a (Gerardo) Alcoba, (el árbitro) se inventa otra jugada y al final del partido nos reconoce que sí era falta (de Oribe), que a nosotros nos penaliza con un gol", expresó el mediocampista español Abraham González en su salida del Estadio Olímpico Universitario.

PROTESTAS

De igual modo, el europeo justificó las fuertes protestas contra los silbantes.

"Es lo que hay... Era clarísima la jugada, por eso protestamos tanto, es normal calentarse cuando vimos que Oribe agarra a 'Gera', que iba al cruce".

Tras la reanudación de la Liga MX, luego de las protestas encabezadas por silbantes como Roberto García Orozco, donde el gremio se negó a pitar la décima fecha al no quedar satisfechos por las previas sanciones de Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), que incurrieron en agresiones contra los "hombres de negro", el tema seguirá calientito.

 ¿ALARMAS, DÓNDE?

Perder el invicto en casa y dejar comprometido el cupo entre los ocho primeros no es motivo para perder la calma tras 10 partidos, según el estratega Francisco Palencia.

"Perder el invicto como local es triste y sobre todo jugando bien al futbol, con errores personales, hay que poner atención a ello. No hay alarmas, ¿quién las prende?, pueden poner que hay alarmas en la semana, pero no hay", dijo Paco en conferencia de prensa.

 SATISFECHO

Además de reconocer el juego de la escuadra de su homólogo Ricardo La Volpe, el director deportivo de Universidad dijo irse dolido, pero satisfecho. "Me voy satisfecho con el funcionamiento del equipo. América vino al contragolpe y le salió bien, nosotros nunca jugamos al pelotazo ellos sí y nos agarraron", agregó. "Claro que duele (perder contra América)".

Intransigencia desbordada en CU

El estadio Olímpico Universitario, bien pudo ser considerado como la "casa de la intolerancia" antes, y durante el Pumas-América celebrado este domingo.

Previo al duelo, "hinchas" de Universidad se enfrentaron a policías y se dieron el lujo de agredir a reporteros. Aficionados azulcremas que tenían que despojarse de su camiseta para evitar ser violentados. Y, como ya es una costumbre, el plantel águila tuvo que llegar con seguridad y camionetas blindadas al coso de CU, un hecho único en el futbol mexicano.

Durante el juego, al jugador emplumado Cecilio Domínguez le aventaron un vaso con líquido cuando celebraba el gol de Oribe Peralta. Este acto puede derivar en una sanción para los felinos. Fans amarillos resultaron amedrentrados por el simple hecho de sentarse abajo de "La Rebel", y tuvieron que cambiarse de lugar para poder estar en tranquilidad con sus acompañantes al momento de observar el duelo.

El resultado oficial emitido por las autoridades: 20 personas remitidas al Juez Cívico por ejercer la reventa y 59 más por alteración al orden público. La ingesta de alcohol y el consumo de drogas dentro y fuera del Olímpico eran acciones toleradas en el terreno de la máxima casa de estudios del país. Por ejemplo, seguidores del delantero puma, Nicolás Castillo, fumaban marihuana en las gradas. Nadie lo impidió.

Escrito en: Pumas américa Olímpico, Oribe, Universidad, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas