Regional

Exhortarán al uso racional del agua

Exhortarán al uso racional del agua

Exhortarán al uso racional del agua

NAYIVE SALAZAR

El próximo 22 de marzo se celebrará el Día Mundial del Agua, ocasión en la cual el Sideapas (Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento) de Guadalupe Victoria, a través de su Departamento de Cultura del Agua, encargado sobre el uso racional del agua, llevará a cabo diversas actividades tendientes a esta otorgar públicamente información sobre este tema.

Este día es una oportunidad para aprender más sobre temas relacionados con el agua y tomar medidas de una vez para hacer conciencia y usarla adecuadamente, mencionó el encargado de esta área, Jorge Moreno Chávez.

Se tienen contempladas actividades como la presentación de una obra de teatro guiñol mañana martes 21 de marzo, misma que será promocionada en la Escuela Primaria Club de Leones, enclavada en el barrio populoso de la colonia César Guillermo Meraz, institución que por cierto tiene concentrada la mayor población escolar en la cabecera municipal.

Mientras tanto, el miércoles, se hará un acto conmemorativo frente a la Presidencia Municipal, contándose para ese día con la presencia de autoridades locales. El día jueves y viernes, se ofrecerán, respectivamente, dos conferencias de concientización sobre el uso eficiente del agua dirigidas a la población escolar de nivel superior en las dos instituciones con que se cuentan en la región.

Cabe mencionar que este departamento del Sideapas tiene presencia y actividad durante todo el año, pero se intensifica su labor preventiva y de concientización justamente en este mes, en ocasión de la celebración.

El Día Mundial del Agua se celebra como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de este vital líquido.

ANTECEDENTES

La creación de dicha celebración mundial fue por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992; al siguiente año se efectuó la primera celebración.

A partir de entonces y dentro de este contexto la celebración gira en torno a las actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de información y conferencias, entre otras, que se relacionen con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como la puesta en práctica de las recomendaciones del programa 21.

Escrito en: agua agua, actividades, través, celebración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas