Regional

Harán consulta para cuidar cañón

Harán consulta para cuidar cañón

Harán consulta para cuidar cañón

MARÍA GUERRERO

Diversas reuniones de consulta pública pretende realizar, durante los próximos días, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, en las comunidades cercanas al Área Protegida del Cañón de Fernández, lo anterior con el propósito de incluirl a sus habitantes en el plan de manejo de la reserva natural.

De esta manera, la dependencia municipal reveló que el trabajo se realizará de forma conjunta con la coordinación de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Durango (SRNyMA), como parte de los trabajos que solicita la convocatoria, con la finalidad de proteger y cuidar el Cañón de Fernández.

"Se trata de que los habitantes de las comunidades aledañas al área natural puedan expresar sus necesidades e inquietudes a fin de mantener lo mejor posible el Cañón de Fernández, ya que representa un sitio turístico que contribuye al desarrollo regional", manifestó el titular de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento, Abel Ramos.

Dentro de la estrategia, explicó, se contempla a los habitantes de las comunidades Sapioriz, 1 de Marzo, Graseros y La Loma, debido a que por su cercanía se pueden aplicar distintos programas de corte estatal y federal.

De la misma forma, los interesados en participar dentro de la consulta pública pueden hacerlo a través del portal srnymadgo.gob.mx/es.

Trabajo

La coordinación de las actividades estará a cargo de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Estatal.

Intención

Se busca que los vecinos expresen sus necesidades e inquietudes para mantener lo mejor posible el Cañón de Fernández.

Escrito en: Cañón de Fernández Ambiente, Medio, Cañón, consulta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas